CIUDAD DE TREINTA Y TRES

Museo Agustín Araujo - Museo dependiente de la Intendencia de Treinta y Tres, inaugurado en 1961, con el nombre de un coleccionista de obras de arte, que habría donado un número importante de piezas para la apertura de esta institución.  Conserva más de 1.200 obras, entre las que se destacan importantes colecciones como la del autor nacional Diógenes Hequet (52 obras), la del italiano Gofredo Herneni Somavilla (82 obras), y la de la pintora y escultora alemana Carla Witte, de quien se conservan 700 obras pictóricas y 8 esculturas. También conserva trabajos de Torres García, José Cúneo Perinetti, Santágata, Fernando Cabezudo y de autores de Treinta y Tres tales como Juan Antonio De Andrés y Manuel Oribe Sosa, entre otros. Se ubica en Pablo Zufriategui 1272.

Museo Histórico, Casa de Cultura de Treinta y Tres - Museo dependiente de la Intendencia de Treinta y Tres, ubicado en la planta alta de la Casa de la Cultura de la ciudad. Inaugurado el 12 de junio de 1983, su acervo está compuesto por material que incluyen donaciones efectuadas por la familia de Dionisio Díaz, artesanías realizadas en guampa por Juan Rosas, material informativo de las leyes fundacionales de Treinta y Tres y murales de los primeros pobladores y fundadores de Treinta y Tres, y también elementos prehistóricos y del gaucho. Además, cuenta con colecciones de libros antiguos (algunos del siglo XIX) de la ex Biblioteca del Club Progreso y de la Biblioteca Popular de Treinta y Tres, y un valioso acervo fotográfico documental. Se ubica en Pablo Zufriategui 1272.

Río Olimar - Su curso se ubica dentro del departamento de Treinta y Tres. Tiene sus nacientes en las inmediaciones de la ciudad de Santa Clara, en la Cuchilla Grande al oeste del departamento y recorre el territorio hacia el este, recibiendo las aguas del río Olimar Chico y de los arroyos Yerbal y Corrales, para finalmente desembocar en el río Cebollatí. La ciudad de Treinta y Tres, capital del departamento, está rodeada por él y por su afluente el arroyo Yerbal Grande. Las márgenes del río están cubiertas de espeso monte nativo.  Se lo refiere entre los uruguayos como "el río que más canta", debido a que su entorno ha sido inspiración de diversos artistas locales, principalmente músicos y poetas. Anualmente en las vacaciones de Turismo, en sus márgenes sobre la ciudad de Treinta y Tres, se realiza un festival de música folclórica. La zona está habilitada para acampar, con servicios completos.

Galeria fotográfica de Treinta y Tres

treinta_tres
treinta_tres
treinta_tres
treinta_tres
treinta_tres
treinta_tres
treinta_tres
treinta_tres
Text Size

Búsqueda

Mapa de Treinta y Tres

RedTV-Banner RedTV