SAN GREGORIO DE POLANCO

Está situada sobre las costas del Río Negro a unos 350 kilómetros de Montevideo. Como característica principal es el primer y único Museo abierto de artes visuales de América Latina. Cuenta con más de 70 obras murales de los más importantes pintores nacionales y extranjeros: Dumas Oroño, Invernizzi, Clever Lara, Gustavo Alamón, Gustavo Alsó, Felipe Ehrenberg, Colombino, Augusto Esolk, Tomás Blezio, alumnos y maestros de la Escuela Nacional de Bellas Artes, etc.

La represa de Rincón del Bonete inundó en 1945 las zonas bajas cercanas y cambió el paisaje de San Gregorio. Desde entonces, el Río Negro se ensanchó formando un gran lago de límpidas aguas azules, en el que se reflejan hermosos atardeceres y se creó el balneario. Ese espejo de agua, que tiene unas 120.000 hás de extensión, con kilómetros de blancas arenas que rodean la península, ofrece a turistas y lugareños un escenario ideal para disfrutar el sol y el agua durante el verano, pero también admirar el paisaje en cualquier época del año.

Museo Histórico Casa Muga - Este museo constituye una casa histórica de San Gregorio de Polanco: el viejo almacén de Ramos Generales de la familia Muga. En este espacio, se puede apreciar una interesante colección histórico documental del comercio. Pero además, es posible observar más de 400 piezas arqueológicas reunidas durante décadas por el vecino Segundo Ademar "Pocho" Muga Prieto. Ubicado en Pedro María Chiesa esq. Dr. Yamandú Gamba.

Galeria fotográfica de Tacuarembo

tacuarembo
tacuarembo
tacuarembo
tacuarembo
tacuarembo
tacuarembo
tacuarembo
tacuarembo
tacuarembo
tacuarembo
tacuarembo
tacuarembo
tacuarembo
tacuarembo
tacuarembo
tacuarembo
tacuarembo
tacuarembo
Text Size

Búsqueda

Mapa de Tacuarembo

RedTV-Banner RedTV