Plaza 19 de Abril - La más antigua, rodeada por edificios principales: Intendencia Municipal de Tacuarembó, Jefatura de Policía, Catedral de San Fructuoso, Ex Teatro Escayola. En ella se encuentra el monumento del Jefe de los Orientales Don José Gervasio Artigas, obra del escultor J. Zorrilla de San Martín. 

Museo del Indio y del Gaucho - En 1941, se crea el Museo del Indio a iniciativa de Don Washington Escobar, la habilitación data en 1943 y su oficialización por parte de la Intendencia Municipal de Tacuarembó, de 1953. Su traslado a dependencias Municipales se realizó en 1976. Gral. Artigas y Gral. Flores. Abierto de martes a domingo de 13 a 18hs. 

Museo de Geo ciencias - Se inaugura en 1985. Joaquín Suárez 217. Abierto de mar a dom de 13 a 18hs.

Catedral de San Fructuoso - La Iglesia actual, se construyó sobre planos del Arquitecto Don Antonio Lambias de Oliver en el año 1917. La Iglesia fue elevada a la categoría de Catedral el 3 de Noviembre de 1960. El estilo arquitectónico es el romántico modernizado. En 1980 es declarada Monumento Histórico Departamental.

Panteón de Escayola - El panteón de la Familia Escayola erigido por el Coronel Carlos Escayola en 1887, fue declarado Monumento Histórico Departamental en el año 1980. El sepulcro contiene en el centro, una inscripción que dice: “Sepulcro de Carlos Escayola y familia 1887”. Allí están sus 3 esposas: Clara, Blanca y María Lelia (madre de Gardel). A la izquierda la madre de las tres anteriores: la argentina Juana Sghirla y el cónsul italiano Juan Oliva.

Teatro Escayola - Construido por el padre de Gardel: el Coronel Carlos Escayola, Jefe Político y de Policía de Tacuarembó, para ser destinado a teatro. Fue inaugurado en la Villa de San Fructuoso, hoy Tacuarembó, el día 31 de Mayo de 1891, época en que la zona era bautizada la “California del Sur”, por la fiebre del oro y el esplendor provocado por el éxito de las minas de oro. Sobre la base del diseño del Ingeniero Víctor L´Olivier, enviado a nuestro país por el consorcio francés que explotaba las Minas de oro de Cuñapirú y de Corrales. A mediados del siglo XX se cerró definitivamente el teatro después de 62 años de actividad. 

Parque Rodó - Ubicado al finalizar calle 18 de Julio, lugar del Campamento Artiguista “Blas Basualdo”.

Laguna de las Lavanderas - Espejo de agua de formación natural. Es conocida con ese nombre pues fue el lugar utilizado por las lavanderas que transportando sus grandes atados de ropas, concurrían allí a lavar.

 

Galeria fotográfica de Tacuarembo

tacuarembo
tacuarembo
tacuarembo
tacuarembo
tacuarembo
tacuarembo
tacuarembo
tacuarembo
tacuarembo
tacuarembo
tacuarembo
tacuarembo
tacuarembo
tacuarembo
tacuarembo
tacuarembo
tacuarembo
tacuarembo
Text Size

Búsqueda

Mapa de Tacuarembo

RedTV-Banner RedTV