Palmar es un pequeño pueblo ubicado a 75km de Mercedes, río arriba a orillas del Río Negro. Nació para albergar a todo el personal que trabajó en la construcción de la Represa Hidroeléctrica Constitución en Paso Palmar entre 1977 y 1981. Hoy viven allí los funcionarios de la empresa estatal UTE, que trabajan en la represa, con sus familias. Muchas casas quedaron desocupadas y se alquilan a turistas.

Palmar tiene todos los servicios y ofrece vistas increíbles al lago artificial, bosques con especies nativas y exóticas, y muchísima paz. En el lago se practica todo tipo de deportes náuticos así como la pesca deportiva del dorado y otras especies.

Cuenta con un Complejo Turístico Municipal, que ofrece todos los servicios necesarios para los turistas: alojamiento, restaurante, piscinas y canchas deportivas.

Desde 2005 se realiza anualmente en Palmar un encuentro nacional de escultores. Durante varios días el pueblo se transforma en un gran museo con piezas realizadas en los más diversos materiales.

Galeria fotográfica de Soriano

soriano
soriano
soriano
soriano
soriano
soriano
soriano
soriano
soriano
soriano
soriano
soriano
soriano
soriano
soriano
Text Size

Búsqueda

Mapa de Soriano

RedTV-Banner RedTV