A 17 km al norte de Nueva Palmira y a 26 al sur de Dolores, en el km 284 de la ruta 21, se encuentra la entrada a uno de los sitios históricos más emblemáticos del Uruguay y sin embargo muy poco visitado y explotado: la playa de la Agraciada.

Dos versiones existen acerca del origen del nombre de esta playa. Una más romántica, que alude a la existencia de una paisana muy hermosa; otra, bastante más prosaica pero seguramente más real, que alude a la graseada, o sea a la extracción de la grasa del ganado vacuno en la época colonial.

Aquí desembarcaron los 33 Orientales un 19 de abril de 1825, iniciando la revolución que culminó en la independencia del Uruguay. 

Recorra los 4 km desde la ruta 21 hasta la costa del río Uruguay (hay un cartel indicador en la ruta 21, no confundir Playa de la Agraciada con el pueblo Colonia Agraciada) y descubra esta hermosa playa cargada de historia, su obelisco conmemorativo en forma de pirámide, y la asombrosa estancia de Ordoñana, a un par de km de la ruta de acceso.

 

Galeria fotográfica de Soriano

soriano
soriano
soriano
soriano
soriano
soriano
soriano
soriano
soriano
soriano
soriano
soriano
soriano
soriano
soriano
Text Size

Búsqueda

Mapa de Soriano

RedTV-Banner RedTV