CIUDAD DE MERCEDES

Rambla - Esta ciudad cuenta con un gran atractivo turístico para los amantes de la navegación, con más de 10 muelles ubicados en puntos estratégicos de su costa sobre el Río Negro, que junto a su amplia Rambla y la Isla del puerto, unida por una pasarela, hacen del disfrute del visitante.

Centro Histórico y Geográfico de Soriano - Museo dependiente de Asociación Civil local interesada en la investigación y recuperación de la historia del departamento de Soriano. Cuenta con colecciones de historia y arqueología, así como con un valioso archivo documental regional. José Artigas 618.

Pinacoteca Eusebio Giménez - Aquí se podrán encontrar obras de autores nacionales como Figari, Cúneo, Carlos Federico Saenz, además de impresionistas europeos y hasta pinturas del siglo XII. Se encuentra en Eusebio Giménez esq. Sarandí.

Museo de la Música en Miniatura - Es una colección personal del profesor Hugo Sergio Ultra, quien la ha reunido y trabajado a lo largo de ocho años. Pretende ser una historia de la música a través del tiempo, destacándose los diferentes periodos y movimientos culturales y los personajes que pudieran haber tenido mayor influencia en el desarrollo de esta expresión artística, desde la edad Media, siguiendo por el Renacimiento, Barroco, Clasicismo, Romanticismo, periodo colonial en Uruguay y el Río de la Plata, las corrientes musicales de los siglos XIX y XX y destacados cantantes y compositores de los finales del siglo XX e inicios del XXI; como así también los instrumentos musicales, inventos y adelantos tecnológicos que han influido en las creaciones y difusión de la música hasta nuestro tiempo.

En definitiva, es un pantallazo general de la historia de la música de occidente, realizado a través de 36 escenarios en 3D, en los cuales se recrean momentos de cada periodo de la música.

Ha sido declarado de Interés Departamental por la Junta de Soriano y fue premiado con el MOROSOLI INSTITUCIONAL 2019 en Promoción y Defensa del Patrimonio Cultural. Se encuentra en Careaga 664, entre Colón y 18 de Julio.

Castillo Barón de Maúa - Es uno de los principales vestigios que quedó de la impetuosa actividad empresarial del Barón y Vizconde de Mauá en el Uruguay. El edificio es de clásica estructura en herradura, típica del medio rural, levantado alrededor de un gran patio rectangular. Consta de dos plantas, siendo ocupada la planta baja por el Museo Paleontológico. El museo cuenta con una colección de unas 4.000 piezas paleontológicas, procedentes de Soriano, Río Negro, San José, Colonia y Flores, por lo cual adquiere relevancia regional para el litoral y trascendencia a nivel nacional. Entre sus objetos emblemáticos destacan esqueletos de Gliptodonte y dos singulares huevos de dinosaurios. Se encuentra en Cno. Luis Tuya s/n a 5km de la ciudad de Mercedes.

Catedral de Nuestra Señora de las Mercedes - El templo de estilo neoclásico está dedicado a la patrona de la ciudad.

Paseos en Catamarán Soriano I - El catamarán Soriano I, es una embarcación para pasajeros, de líneas innovadoras, con una disposición interior que se adapta a las necesidades del viaje. Posee una capacidad para 45 personas, confortablemente instaladas en butacas reclinables. El ambiente es climatizado para poder desarrollar viajes durante todo el año, y se dispone de circuito cerrado de vídeo y audio para amenizar cada paseo. Cuenta con snack bar, servicios higiénicos y la atención de un guía de turismo; además, las instalaciones del catamarán consideran la accesibilidad de personas con capacidades diferentes.

Los paseos por el río Negro son desde Mercedes a Villa Soriano (5hs), a Barrancas Coloradas (3hs), a Sauces de Doña Pepa (2hs). Los paseos por el río San Salvador son desde Dolores a la desembocadura del río San Salvador en el Río Uruguay (3hs). Consultas por próximas salidas por el teléfono 453 22201 int. 2501.

Galeria fotográfica de Soriano

soriano
soriano
soriano
soriano
soriano
soriano
soriano
soriano
soriano
soriano
soriano
soriano
soriano
soriano
soriano
Text Size

Búsqueda

Mapa de Soriano

RedTV-Banner RedTV