La Concordia es un pequeño y encantador balneario del río Uruguay, ubicado a menos de 30 km de Dolores.

Curiosamente el primer europeo en recorrer esta costa fue el capitán Juan Rodríguez de Serrano en 1520. En la “Santiago”, una de las naves de la expedición de Magallanes, y mientras las demás quedaban ancladas en la actual Colonia del Sacramento, se adentró en el río Uruguay buscando un pasaje hacia el Océano Pacífico, hasta que llegó a la conclusión de que esas aguas “no llevaban a ninguna parte” y dio media vuelta.

Años más tarde, en 1782, el Pbro. Juan José Rodríguez y Pestaña intenta un traslado de la pequeña Villa Espinillo, futura Dolores, a Puerto Aldao, a orillas del Río Uruguay, donde se encuentra actualmente La Concordia. Pero esa mudanza no llega a completarse por un conflicto sobre la propiedad de los campos y la villa vuelve a su emplazamiento original en 1784 para finalmente mudarse a su ubicación actual en 1801.

Quienes aprecian las playas de río con arena blanca y sin barro encontrarán aquí un lugar muy disfrutable con muchísima paz. Existen nueve cabañas municipales para alojarse, y muchos habitantes alquilan sus casas a los turistas.

Galeria fotográfica de Soriano

soriano
soriano
soriano
soriano
soriano
soriano
soriano
soriano
soriano
soriano
soriano
soriano
soriano
soriano
soriano
Text Size

Búsqueda

Mapa de Soriano

RedTV-Banner RedTV