Las Termas del Daymán están en el Departamento de Salto, sobre el km. 478 de la Ruta N°3, y sus aguas tienen características que pueden ser utilizadas con fines terapéuticos, debido a la combinación de calor y salinidad.

Las aguas contienen iodo, hierro, magnesio, calcio y flúor, son negativas en su contenido de arsénico y pobres en sulfato, aunque sirven de herramienta a la crenoterapia. Además, cuentan con el Complejo Hidrotermal Daymán, institución de alto nivel científico y ético, reconocido internacionalmente.

Están ubicadas a 10 minutos del centro de la ciudad de Salto y junto a ellas se encuentra el primer parque acuático con aguas termales de Sudamérica, el Parque Acuático Acuamanía, una opción imperdible para disfrutar grandes y chicos. Ha sido construido sobre un predio municipal de 15.000 m2 que la Intendencia Municipal de Salto, conjuntamente con la Junta Departamental, otorgaron en concesión por un período de 25 años.

Todos los juegos y entretenimientos que hoy ofrece, han sido contratados a las mismas empresas canadienses proveedores de los parques de Disney y Wet`n Wild. Entre sus juegos encontrará el KAMIKAZE: Torre de 20 mts con 2 enormes toboganes de 18 mts de altura. Se deslizará a más de 60 Km/h. Vértigo y emoción son la clave de este juego; HIDROTUBOS: Partiendo de una torre de 12 mts comenzarás a deslizarte en forma de espiral en dos toboganes, uno abierto y otro cerrado, con más de 70 mts de recorrido. Fascinante para toda la familia; RIO LENTO: Más de 300 mts de río artificial con 3 mts de ancho y 0.90 de profundidad. Su recorrido dura 40 minutos y se realiza en gomones, pasando por un túnel minero, cascada, puentes, isla, etc. El recorrido es diversión y relax; HIDROMASAJES: Piletas con agua bien caliente para los más estresados, de 300 mts de superficie con 3 anillos independientes de hidros. Hongo con hidroduchas permanentes que aflojan tensiones. Para el total bienestar. Indicada especialmente para adultos; SOLARIUM: Playa de arena con cómodas reposeras para baños de sol y relax; ACUALANDIA: Piletas de 350 mts provistas de juegos para los más chicos, barco pirata con toboganes, hongo con ducha permanente y un hermoso juego interactivo provisto de exclusas, que producen el desplazamiento del agua en distintas formas. Profundidad de 1.05 mts a 0.50 mts. Diversión con seguridad; ACUABRAVA: Nivel de 0.90 mts de profundidad provista de tobogán, botavara, puente fluctuante, redes y flotadores para equilibrio. Atracciones interactivas. Juego y diversión para chicos y jóvenes. Nuevo tobogán gigante multicolor; ACUAMANSA: Alcanza los 1.50 mts de profundidad en su parte más honda. En su extensión de 280 mts2 presenta asientos con hidromasajes y cascadas. Relax y esparcimiento. Posee tablero de basket para los amantes del deporte; TANQUE LOCO: Para quienes desean un baño de agua helada, de 500 lts, en compañía de amigos. Las instalaciones de Acuamanía están habilitadas a todo público desde las 10.30hs, dependiendo de la época del año.

Las Termas del Daymán cuentan con bungalows, hoteles, restaurantes, canchas de paddle y tenis, 10 piscinas de varias temperaturas, con una máxima de 44º C, la mayor temperatura de aguas termales en Uruguay. Están rodeadas de vegetación, grandes jardines y cuenta con variedad de comercios para realizar compras y aprovisionamiento.

Galeria fotográfica de Salto

saltosaltosaltosaltosaltosaltosaltosaltosaltosaltosaltosaltosaltosaltosaltosaltosaltosaltosaltosaltosaltosaltosaltosaltosaltosaltosaltosaltosaltosaltosaltosaltosaltosaltosalto
Text Size

Búsqueda

Mapa de Salto

RedTV-Banner RedTV