Las Termas del Arapey están ubicadas a 80 kilómetros al Norte de la ciudad de Salto. Aguas a 42° C. Fueron descubiertas en la década de 1940, cuando se realizaban perforaciones para determinar la existencia de hidrocarburos en el subsuelo uruguayo.

En un entorno natural, circundadas por montes y campos, se encuentra este balneario termal que se caracteriza por sus simpáticos puentecitos y frondosos jardines flotantes. Las cinco piscinas principales de agua termal están rodeadas de exuberante vegetación, parques infantiles, canchas deportivas, comercios, un museo militar, restaurantes, bares y lugares para divertirse cuando se pone el sol. Un parque infantil, paseos a caballo o en bote por el río Arapey y zonas exclusivas para pescar, son otras de las tantas razones para visitar estas termas.

Los que prefieren amanecer con el canto de los pájaros y la caricia del sol, pueden quedarse en el camping, que cuenta con 450 parcelas con servicio de luz, agua y parrilleros. Las piscinas poseen una temperatura promedio de 39º C, cuenta con dos piletas deportivas, una de ellas cerrada con vidrios y rodeada de vegetación, otra abierta, la de agua más caliente. Cuenta asimismo con un parque infantil, pueden realizarse paseos en botes y probar suerte con la pesca. El complejo es administrado por la Intendencia Municipal de Salto, que cuenta con un hotel municipal y bungalows de distintas categorías. 

Además hay dos complejos hoteleros privados de 5 estrellas que funcionan con el sistema de All Inclusive, uno de ellos con campo de golf. 

Las termas cuentan con todos los servicios, como restaurantes, autoservice, panadería, tiendas, etc.

 

Galeria fotográfica de Salto

saltosaltosaltosaltosaltosaltosaltosaltosaltosaltosaltosaltosaltosaltosaltosaltosaltosaltosaltosaltosaltosaltosaltosaltosaltosaltosaltosaltosaltosaltosaltosaltosaltosaltosalto
Text Size

Búsqueda

Mapa de Salto

RedTV-Banner RedTV