El Parque del Lago se encuentra a 13 kms de la ciudad de Salto. Su área total es de 560hás, donde existe una preservación de flora y fauna. La zona habilitada al público es de 14hás, la cual cuenta con una importante forestación con múltiples especies, parrilleros, área de juegos infantiles, caminería en ripio y una batería de servicios higiénicos. 

La belleza natural del lugar, su lago y la costa parquizada, hacen de este, un punto de concurrencia de turistas durante los doce meses del año.

La Represa de Salto Grande, es una obra de aprovechamiento múltiple del río Uruguay, constituyéndose en la primer obra binacional que se ha emprendido en América Latina. 

Esta ubicada en el bajo Uruguay, pocos kilómetros aguas arriba de la ciudad de Salto en la zona denominada Ayuí. Se inició la obra el 1ro. de Abril de 1974. La obra incluye una presa de 69mt de altura desde la fundación y 39mt sobre el nivel del río, que formó un lago de 78.000hás. Dos salas de máquinas interconectadas, con una potencia de 1:890.000 kilovatios, equipados con 7 turbinas tipo Kaplan cada una.

Un puente internacional, vial y ferroviario que conecta los sistemas de Uruguay, Argentina y Paraguay. Un canal de navegación con dos exclusas, que permite el cruce de embarcaciones de hasta 9 pies de calado. Una red de transmisión eléctrica que alimenta Uruguay y el Litoral Argentino hasta Buenos Aires. Una posibilidad de riego para 130.000hás entre ambas márgenes.

Producto de todo esto se ha formado un centro de turismo de extraordinaria belleza e incalculables posibilidades de explotación, inserto en una zona de desarrollo económico, social y humano que convirtió a Salto Grande en un polo de desarrollo regional. 

Galeria fotográfica de Salto

saltosaltosaltosaltosaltosaltosaltosaltosaltosaltosaltosaltosaltosaltosaltosaltosaltosaltosaltosaltosaltosaltosaltosaltosaltosaltosaltosaltosaltosaltosaltosaltosaltosaltosalto
Text Size

Búsqueda

Mapa de Salto

RedTV-Banner RedTV