Ciudad de Salto

Teatros

 Teatro Larrañaga - J. Suárez 51. El 6 de octubre de 1882, ante los iluminados ojos de los salteños, el Teatro Larrañaga se vistió de gala para su primera e histórica función, actuando en esa oportunidad la compañía de Oreste Cartocci. Así el Teatro iniciaba su largo camino de esplendor, enriqueciéndose de anécdotas y brindando cultura a la comunidad salteña, inclusive proyectando su nombre fuera de fronteras con una nómina sorprendente de artistas célebres que pisaron sus tablas. 

Teatro de Verano Víctor Lima - Ubicado en el Parque Harriague, es un hermoso escenario al aire libre, que cuenta con capacidad para 4.000 personas sentadas en la Platea y un total de 15.000 personas ubicadas dentro del parque.

Ateneo de Salto - Artigas 529. Fue inaugurado el 19 de abril de 1895. Tiene capacidad para 250 personas.

 

Museos

Museo de Bellas Artes y Artes Decorativas - Uruguay 1067. Suntuoso edificio con finos trabajos del celebre Pacot, vitrales franceses y decoraciones en brocato e incrustaciones áureas. Posee importantes obras de pintores y escultores famosos.

Museo Histórico Municipal - Enrique Amorín y Blandengues en el Chalet "La Casona" (casa materna del escritor E. Amorín). 

Museo del Hombre y la Tecnología - Brasil y Zorrilla de San Martín. Este museo nos muestra la historia del hombre nuestro desde sus comienzos hasta el presente. Es un Museo de Salto, pero de características nacionales y de trascendencia regional, es el único en su genero en el área Río Platense.

Edmundo Pratti - Artigas y 25 de Agosto en el local de la Biblioteca Municipal. Exposición de Esculturas.

Museo del Teatro Larrañaga - Ubicado en una sala del mismo teatro. Fue inaugurado el 24 de agosto de 1984. En él se exhiben programas principales de las funciones brindadas desde su fundación en 1882 hasta la fecha, las primeras sillas de las diferentes localidades, utilería, ropas y documentos de su larga trayectoria.

Museo de Arqueología y Ciencias Naturales - En el subsuelo del Museo del Hombre y la Tecnología, sobre calle Zorrilla de San Martín. Inaugurado el 11 de setiembre de 1989. Se exhiben en él colecciones particulares que forman el Patrimonio de la Sociedad Arqueológica Salteña. Sus características principales son la arqueología y la paleontología, con muestras únicas en el país.

Museo Carlos Gardel - Uruguay 749. Instalado en una habitación del Hotel Concordia que ocupó el cantante en 1912, acondicionada con cuadros, tapices, arreglos propios de la época del visitante.

Museo del Río - Ubicado en el Resguardo Central, sobre el muelle del puerto de Salto. Inaugurado el 19 de junio de 2000. Museo en formación, veremos todo el rescate de actividades que hubieron en el río, fotos, cartas náuticas, etc.

 

Parques

Parque Harriague  - Av. Harriague y Rincón.

Parque Benito Solari - Blandengues y Paraguay

Parque Indígena - Paraguay y Costanera Norte.

Zoológico Municipal de Salto - Avda. Harriague y calle Rincón. Encontrará dentro de un parque natural, más de 150 especies, muchas de ellas autóctonas en vías de extinción y otras exóticas, conformando una convivencia en un marco de excepcionales verdes, con más de 450 ejemplares. 

 

Paseos en Costanera Norte

Uno de los principales atractivos de la capital salteña, lo constituyen sin duda, las costaneras sobre el río Uruguay. Varios kilómetros de rambla unen actualmente Salto Chico (al Norte de la ciudad) con Arenitas Blancas (al Sur). Este lugar cuenta con muchas bellezas, en las que se unen la naturaleza y el genio del hombre. Los atardeceres son realmente maravillosos. 

Plazoleta de los Recuerdos - Ubicada en calle Brasil y Chiazaro, posee un lago artificial rodeado de piedras traídas de las cascadas de Salto Grande.

Club Remeros Salto - Edificio de líneas arquitectónicas coloniales, fundado en 1915, con piscina interior con agua termal y exteriores de mayores y niños termales y frías. Se practica allí: natación, remo, tenis, fútbol, voleibol, básquetbol, paddel, etc.

Playa Las Cavas - Bordeada por frondosos sauces, zona baja del río Uruguay, con piedra chica y arena en sus costas, de fácil acceso y mínima peligrosidad.

Cuevas de San Antonio - Verdadero milagro de la naturaleza en barrancas del río Uruguay, a pocos kilómetros al norte de la desembocadura del Arroyo San Antonio. Consta de fácil acceso a las embarcaciones menores y hacen de las cuevas un lugar propicio al camping.

Fuente surgente  de Agua Salto - Ubicada a 10km al norte por la ex Ruta 3, hacia la Represa de Salto Grande, con el marco adecuado de un frondoso bosque, donde aflora desde la roca pura, a miles de metros esta insuperable agua mineral "Salto". Lugar famoso por sus plantaciones de berro, encontrándose allí instalada la ex Planta Embotelladora de Urreta. Posee zona de camping con plazoleta de Deportes.

 

Paseos en Costanera Sur

En ella se ven las antiguas casas que generaciones anteriores edificaron sobre las barrancas mismas del río: las casas "La Verde" y "La Vasca" son ejemplo de ello. También modernos Chalets se alzan, mostrando una nueva época. Intercalándose entre unas y otras se encuentran los parques y monolitos que recuerdan figuras del ilustre pasado uruguayo o del mundo.

Parque Mattos Netto - Originariamente Saladero "la Conserva", fundado en 1875, quedando como recuerdo la chimenea de ladrillo y el muelle del Saladero con el mirador y su hermoso enrejado propio de la época.

Mausoleo a Horacio Quiroga - Sobre la costa del río Uruguay, construido en piedra donde existe una réplica del busto al poeta con un escrito "uraño y agreste , el árbol, la piedra y el río", reproducción del original tallado en madera por el escultor ruso Erzia, actualmente el original se encuentra en el Museo histórico por razones de seguridad.

Parque García Lorca - Enclavado en la Piedra Alta, riscos gigantescos que se asoman en barrancas sobre el río Uruguay, perpetua memoria al extinto poeta-hispano, fué el primer homenaje al poeta en el Uruguay. En sus muros se leen versos de Antonio Machado dedicados a García Lorca.

Saladero La Caballada - Fue el primero de su tipo en la zona. Elaboraba el tasajo y el charque. Se conserva aún El Mangrullo, mirador original desde donde se avistaban la llegada de los barcos y las tropas de ganado. Hoy funciona el Frigorífico La Caballada.

Arenitas Blancas - Uno de los lugares de mayor atracción turística del Departamento, a 5km de la ciudad, al final de la costanera Sur. Barrio Residencial de panorama serrano y hermosa forestación.

Galeria fotográfica de Salto

saltosaltosaltosaltosaltosaltosaltosaltosaltosaltosaltosaltosaltosaltosaltosaltosaltosaltosaltosaltosaltosaltosaltosaltosaltosaltosaltosaltosaltosaltosaltosaltosaltosaltosalto
Text Size

Búsqueda

Mapa de Salto

RedTV-Banner RedTV