Fortalezas y fortines de la época colonial, muy bien conservados y convertidos en museos, dicen de tiempos en que españoles y portugueses competían por el dominio de la región del Plata. De esos monumentos históricos, la Fortaleza de Santa Teresa (año 1737), sobre la costa, se halla junto a un parque con miles de árboles centenarios, vegetación exuberante, aves exóticas y piscinas orilladas de flores. El Fortín de San Miguel (año 1734), tipo puente levadizo, está cercano a la frontera con Brasil y hacia el interior. Desde lo alto se observa un enorme bosque nativo. Los palmares y las lagunas, siguen prácticamente vírgenes. 

Museo de San Miguel - Esta construcción del siglo XVIII iniciada por los españoles y reconstruida por los portugueses resalta entre las sierras de la localidad de 18 de Julio, por su destacada estructura de granito rosado. Además de ser un excelente mirador del área serrana, en el interior de sus murallas el visitante encontrará: armamento de la época, uniformes y documentos históricos.

Museo Santa Teresa - En la estrecha faja de tierra que separa la zona lacustre del Departamento de Rocha y el Océano Atlántico, se localiza geográficamente uno de los monumentos históricos de máximo interés nacional, que lo sitúan como una joya arquitectónica del siglo XVIII: La Fortaleza de Santa Teresa.

En 1762, previendo una nueva guerra con España, los portugueses deciden fortificar el punto llamado Castillos Chicos, en un territorio que, según el tratado de Madrid de 1750, pertenecía a Portugal. En octubre de 1762, llega enviado por el Vice Rey de Brasil, el Marqués de Bobadela, trayendo ordenes precisas: iniciar la fortificación.

Galeria fotográfica de Rocha

rocha
rocha
rocha
rocha
rocha
rocha
rocha
rocha
rocha
rocha
rocha
rocha
rocha
rocha
rocha
rocha
rocha
rocha
rocha
rocha
rocha
rocha
Text Size

Búsqueda

Mapa de Rocha

RedTV-Banner RedTV