Bosque de Ombúes - La agrupación más grande de ombúes en la región del Plata se ubica a orillas de la Laguna de Castillos.

El monte de Ombúes se extiende en una franja de 20 kilómetros y el Estado tiene a su cargo la preservación de una pequeña superficie; el resto se encuentra en campos privados. Esta difícil tarea está a cargo del primer guarda parque del país, Juan Carlos Gambarotta. Se propone visitar el monte a través de un entretenido paseo en bote por las aguas del arroyo Valizas.

En verano, las excursiones son diarias, mientras que en invierno se realizan únicamente los fines de semana.

El paseo tiene una duración aproximada de una hora y media y su costo es accesible, siendo ideal para realizarlo en familia.

El punto de partida del recorrido es el puente sobre el arroyo Valizas, que conecta la laguna de Castillos con el Océano Atlántico y se ubica en el kilómetro 267 de la ruta 10. Desde allí, varios botes salen rumbo al monte de ombúes en horarios diurnos, siempre que se cuente con un mínimo de seis pasajeros.

La laguna de Castillos es el refugio natural de variadas especies animales que tienen en la vegetación de pantano y en el monte criollo su hábitat. 

Galeria fotográfica de Rocha

rocha
rocha
rocha
rocha
rocha
rocha
rocha
rocha
rocha
rocha
rocha
rocha
rocha
rocha
rocha
rocha
rocha
rocha
rocha
rocha
rocha
rocha
Text Size

Búsqueda

Mapa de Rocha

RedTV-Banner RedTV