MINAS DE CORRALES

La Villa de Minas de Corrales está ubicada al sur del departamento de Rivera. Su nombre deriva de las minas de distintos minerales que se encuentran en la zona y de los corrales de piedra creados en el siglo XIX, utilizados para retener el ganado. Las minas fueron explotadas desde 1879 hasta 1939. En los años 2000 la actividad minera se reinició, sobre todo la búsqueda de oro para exportación.

Represa de Cuñapiru - A 12 kilómetros de Minas de Corrales se encuentran las ruinas de la represa hidroeléctrica de Cuñapirú. La misma fue la primera en todo el continente americano y suministraba poder eléctrico para la explotación minera. Sus ruinas, están ubicadas a orillas del Cuñapirú, por la ruta 29 a 9 kms. de la ruta 5. También movía un aerocarril de 12 km de largo (del que aún quedan sus columnas), para el transporte del cuarzo.

Museo del Oro "Tito Pereira" - Museo privado, que rinde homenaje a un vecino riverense: Tito Pereira, que dedicó buena parte de su vida a la búsqueda artesanal de oro en la localidad de Minas de Corrales. 12 de Octubre entre 25 de Agosto y 18 de Julio.

Galeria fotográfica de Rivera

rivera
rivera
rivera
rivera
rivera
rivera
rivera
rivera
rivera
rivera
rivera
rivera
Text Size

Búsqueda

Mapa de Rivera

RedTV-Banner RedTV