La Barra de Maldonado - En los años 1940 La Barra era un pueblo de pescadores, cuando los pobladores de la ciudad próxima San Carlos comenzaron a construir sus residencias de veraneo.

Esta zona cercana a Punta del Este ha sido siempre uno de los referentes del departamento de Maldonado, y su popularidad ha aumentado en los últimos años debido a un gran crecimiento demográfico que tuvo como resultado la apertura de más negocios y una nueva y variada lista de atractivos turísticos. Entre sus más conocidos atractivos se encuentran sus playas, su movida nocturna en verano, y al muy conocido puente ondulado o "Puente de La Barra". Esta obra civil fue realizada por Leonel Viera en 1965 se encuentra en la desembocadura del Arroyo Maldonado. El arroyo es ideal para la práctica de deportes náuticos y pesca deportiva. Además existen otros parajes en sus cercanías como los balnearios o playas El Tesoro, Montoya, Bikini o Manantiales.

Museo del Mar - Está ubicado en la Barra de Maldonado, siguiendo los carteles que comienzan a continuación del Puente de la Barra. Cuenta con cuatro Salas donde se exhiben más 5.000 ejemplares que uno nunca imaginó llegar a ver.

Sala de Mamíferos Marinos - Durante años se han venido recolectando piezas de mamíferos marinos como esqueletos de delfines, marsopas, orcas, zifios, cachalotes, elefantes y lobos marinos y hasta 4 esqueletos de ballenas que en algunos casos superan los 15mts y abarcan varias salas del museo.

Hay un feto de un delfín y otro feto de un cachalote pigmeo. Hay varios esqueletos del delfín franciscana, que es el delfín de la zona pero es uno de los delfines mas raros en el mundo.

Hay varios lobos marinos embalsamados que representan las poblaciones vivientes en Uruguay, donde vive el 90% de la población mundial del lobo fino sudamericano.

Sala de los Caracoles - Una impresionante colección de caracoles marinos y bivalvos de todo los mares se exhibe en ésta sala. Todos los colores y formas inimaginables se exponen para que el público pueda ver lo que la naturaleza es capaz de crear.

Caracoles de colección: Voluta, Murex, Cypraea, Pecten, Terebra, Marginella, o familias Conidae, Olividae, Buccinidae, etc.

Caracoles de profundidad y de costa, Caracoles de aguas tropicales y templadas, Caracoles del mar de Uruguay.

Se destacan el gigante Adelomelon beckii, la brillante Zidona dufresnei o el caracol que pone los huevos que salen a la costa, Adelomelon brasiliana. Especies raras como riosi, pescalia, subnodosa, palliata, ferussaci, natans, felipponei, barattini, simulatrix, etc. Vea el mejillón mas grande del mundo.

Sala de los Balnearios - Esta sala exhibe la recreación de los antiguos bañistas, fotos originales de los antiguos balnearios del Sur de Sudamérica, como Punta del Este, Piriápolis, Atlántida, La Floresta, La Paloma, Carrasco, Pocitos, Malvín, Playa Capurro en Uruguay. O Mar del Plata, Miramar y Necochea en Argentina. O la novelesca historia de la Playa Copacabana en Río de Janeiro.

Acompañan esta historia miles de postales antiguas, revistas antiguas, libros antiguos, latas antiguas, frascos antiguos, botellas antiguas, valijas antiguas, juguetes antiguos, y todo lo que se pudo haber usado en una antigua casa de balneario.

Se destaca una antigua valija de pic-nic con sus tarritos para mermeladas, manteles, cubiertos, cafetera, licorera, vasos, etc. Se cuentan también viejas costumbres de ésta zona del mundo como: el refresco de bolita, la cabeza de Geniol, el rapé, etc.

Sala de los Piratas - Los piratas, bucaneros, filibusteros y corsarios mas famosos de la historia quedaron inmortalizados en esta Sala del Museo. Las leyendas y las historias de tesoros. Los mitos y la realidad de los piratas. Quienes y como eran los verdaderos piratas. 

¿El garfio, la pata de palo, el parche en el ojo, existió o es mero producto de la fantasía trasladada a Hollywood? ¿Desde cuando existe la bandera pirata? ¿Quien era Henry Morgan, Capitán Kidd, Barbanegra o Sir Francis Drake? ¿Existieron piratas en Uruguay? ¿Quienes fueron las mujeres piratas?

En esta Sala se exhiben antiguos catalejos, trabucos, alfanjes, arcones, timones, galeones, banderas y mucho mas. También se cuentan los mitos, historias y leyendas de los piratas mas famosos de la historia.

El Museo del Mar está abierto todo el año y ha inaugurado recientemente frente al mismo un Insectario, con 38.000 insectos de todos los continentes, donde podrá ver el escarabajo gigante africano, un bicho palo de medio metro, escarabajos fluorescentes, 3 colecciones que permanecieron ocultas por decenas de años, escarabajos impresionantes, vinchucas, cigarras, avispas, matarañas, abejas africanas, langostas gigantes, chinches, mamboretá, grillos, etc.

Por consultas comuníquese al Tel: 42771817.

Galeria fotográfica de Punta del Este

puntadeleste
puntadeleste
puntadeleste
puntadeleste
puntadeleste
puntadeleste
puntadeleste
puntadeleste
puntadeleste
puntadeleste
puntadeleste
puntadeleste
puntadeleste
puntadeleste
puntadeleste
puntadeleste
puntadeleste
puntadeleste
puntadeleste
Text Size

Búsqueda

Mapa de Maldonado

RedTV-Banner RedTV