Plaza Libertad - Tiene en su centro dentro de una fuente, la estatua a Juan Antonio Lavalleja. El monumento mira hacia la catedral de la Inmaculada Concepción, que si bien se encuentra frente a la plaza, está al fondo de uno de los cuatro callejones que desembocan en ella.

Casa de la Cultura - Es asiento de varios museos, y en su interior aun se conserva la casa natal del héroe Juan Antonio Lavalleja. El museo gaucho está formado por elementos donados por la sociedad del medio urbano y rural. El museo Eduardo Fabini contiene obras originales, instrumentos, premios recibidos por el artista, y efectos personales varios. En el Museo Lavalleja se encuentran documentos históricos, armas y uniformes de la época libertadora. El museo de la ciudad cuenta con múltiples piezas y antigüedades de la ciudad, y posee dos salas, dedicadas a Santiago Dossetti y Juan José Morosoli.

Teatro Lavalleja - Otro punto clave en la cultura del departamento. Inaugurado en 1909 y restaurado en 1989, presenta una impactante obra arquitectónica. En su interior funciona el Museo del Humor y la Historieta, dedicado al humor gráfico, único en el país y en su sala con capacidad para 500 personas desfilan los mas variados espectáculos de corte local, nacional e internacional.

Cerro Artigas - A pocos minutos del centro, sobre Avenida de las Instrucciones, hacia el noreste se encuentra el Cerro y Parque Artigas, con su ya histórico y emblemático monumento al Prócer de la Patria el Gral. José Artigas sobre la cima, a 280 metros sobre el nivel del mar. A la cima se puede acceder en automóvil, para presenciar una excelente vista panorámica de Minas y sus alrededores.

La Semana de Lavalleja - Comprende la realización de eventos culturales, sociales y deportivos de diversa índole, durante 9 días del mes de octubre. En este período se erige en el Parque Rodó una gran feria artesanal, junto a un escenario donde actúan cada noche artistas locales, nacionales e internacionales. Su punto más saliente es la tradicional "Noche de los Fogones" en el Cerro Artigas, el último sábado de dicha semana, con la presencia de 60 mil a 80 mil personas. En el teatro de verano del Parque Artigas desfilan importantes artistas folclóricos y se le rinde homenaje a Artigas junto a su monumento con la entonación de "A Don José" coreado por todos los presentes.

Parque Rodó - Se encuentra al norte sobre la Avda. San Martín. Por su extensión y comodidades es uno de los preferidos por los excursionistas que visitan la ciudad. En su interior funciona la Piscina Municipal. En sus instalaciones se festejan en abril de cada año el Festival Minas y Abril y en noviembre el Safari del Jabalí, además de la Semana de Lavalleja.

Otros parques - La ciudad está rodeada por distintos parques con instalaciones para Picnic, sombreados por variados árboles y cuidados jardines. Hacia el sur, por la rambla del Arroyo San Francisco se encuentran el Parque Zorrilla de San Marín y el Parque Fabini, bordeado por la remozada Rambla Ester Moré, contando con una pista de skate y un paseo con miradores y escalinatas. También sobre el mismo Arroyo, se encuentra la Represa y Parque OSE, con un enorme embalse de agua ideal para la pesca. Punto obligado de visita de turistas y excursionistas que llegan a Minas. 

Parque de Vacaciones - Sobre el km.147 de la Ruta 12 el Parque de Vacaciones UTE y ANTEL es sin dudas un clásico del turismo a nivel nacional que funciona desde el año 1940. Cuenta con 479 verdes hás, 250 forestadas con flora autóctona y exótica, que incluyen un balneario de arroyo y espectaculares miradores. 

Cerro Verdún - Sin duda uno de los símbolos más emblemáticos de Minas. Desde 1901 cada 19 de Abril, concita a miles peregrinos de todo el país, que llegan hasta su cima para venerar la imagen de la Virgen de la Inmaculada Concepción. Desde su cima podrá apreciar una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad.

Mina de Oro - Por ruta 8 hacia el norte, a 3 km. de la ciudad, entrando por el acceso a la Soc. Agropecuaria de Lavalleja llega hasta Mina de Oro. Allí puede recorrer sus 800 mts. de galerías con guías especializados y conocer su historia y encanto. 

Galeria fotográfica de Lavalleja

lavalleja
lavalleja
lavalleja
lavalleja
lavalleja
lavalleja
lavalleja
lavalleja
lavalleja
lavalleja
lavalleja
lavalleja
lavalleja
lavalleja
lavalleja
lavalleja
lavalleja
lavalleja
lavalleja
lavalleja
lavalleja
lavalleja
lavalleja
lavalleja
lavalleja
lavalleja
lavalleja
lavalleja
lavalleja
lavalleja
lavalleja
lavalleja
lavalleja
Text Size

Búsqueda

Mapa de Lavalleja

RedTV-Banner RedTV