REPRESA DE PASO SEVERINO

Se construyó entre los años 1983 y 1986. El embalse es la principal reserva de agua dulce para potabilizar que tiene el país y trabaja a demanda de las necesidades de la Represa de Agua Corrientes. La misma permite abastecer de agua al área metropolitana de Montevideo y 14 ciudades de Canelones. Es un embalse estratégico de enorme importancia en épocas de sequía.

Junto al embalse se ha conformado un paisaje de singular belleza y un complejo turístico, el “Centro de Recreación de Paso Severino” que es el Parque de vacaciones de funcionarios de OSE, sobre la Ruta 76, a 9 km de Mendoza Grande y de la Ruta Nacional Nº 5.

La zona se caracteriza por ecosistemas de praderas con especies de gramíneas que también sirve de alimento del ganado. Luego de creado el embalse de Paso Severino, se han formado pequeñas zonas de bañados donde existen gran cantidad de plantas acuáticas y vegetación hidrófilas. Allí anidan especies de aves migratorias.

VILLA 25 DE AGOSTO

Ubicado en la costa sur oeste del departamento de Florida, se encuentra este pintoresco pueblo, marcado por su larga tradición ferroviaria. Un año antes de la fundación, el 16 de noviembre de 1872, llegó a sus tierras el ferrocarril, habiéndose construido la estación, también con el nombre de 25 de Agosto y un puente metálico sobre el río Santa Lucía, que fue sustituido por el actual, luego que una gran creciente lo derribara en 1900. El destino resulta ideal para quienes desean pasar una jornada al aire libre, disfrutando de entornos naturales, del Río Santa Lucía y de la abundante flora y fauna autóctona del entorno.

En 2008, a partir de la instalación en el pueblo, de Michele Dubaux, una artista francesa que utiliza como nombre artístico Leo Arti, el pueblo vivió una colorida transformación.  Las paredes de más de 40 hogares fueron convertidos en coloridos lienzos donde se transparentan gran parte de las historias y los sueños de sus habitantes. 

Camping Municipal, Paseo Juan Chazot - Camping en la Villa 25 de Agosto con playas, muy arbolado, en desembocadura del arroyo de la Virgen en el Río Santa Lucía y en una zona conocida como "Las Tres Orillas" de Florida, Canelones y San José. Se encuentra sobre la Ruta 77.

Galeria fotográfica de Florida

floridafloridafloridafloridafloridafloridafloridafloridafloridafloridaflorida
Text Size

Búsqueda

Mapa de Florida

RedTV-Banner RedTV