La Reserva de Flora y Fauna “Dr.Rodolfo Tálice” se encuentra ubicada en el departamento de Flores sobre Ruta 3 a 3 kms. de Trinidad. Cuenta con una superficie de 65 hectáreas y las mismas han sido convertidas en un hábitat donde se aprecian unos 500 ejemplares de unas 100 especies diferentes, predominante de fauna autóctona.

En convenio con la Embajada de Gran Bretaña se ha creado una superficie de 31 hectáreas, espacio en el cual se pueden apreciar especies en semi-cautiverio con el recorrido de un sendero pre-establecido y se ha instalado un reptilario. Funciona de lunes a domingo, con un amplio horario, ofreciendo además cafetería, equipamiento para picnic y juegos infantiles, lo que hace sin dudas un lugar para disfrutar en familia, con tranquilidad y seguridad, respetando los recursos naturales.

Fue inaugurada simultáneamente con la Macro-Escultura Zoilógico del Futuro ubicado en la intersección de las Rutas 3 y 23. Obra del artista plástico trinitario Martín Arregui, la obra alude a la depredación de las especies por el hombre y el riesgo de extinción que corren las mismas. Tanto la reserva como la macro-esculturas fueron creadas en el marco del Grito de Flores, movimiento ecológico surgido en la comunidad frente a la constante depredación de la fauna y flora autóctona y la contaminación de los cursos. 

Galeria fotográfica de Flores

flores
flores
flores
flores
flores
flores
flores
flores
flores
flores
flores
Text Size

Búsqueda

Mapa de Flores

RedTV-Banner RedTV