Museo Departamental - El mismo cuenta con tres salas, en las cuales se ilustran diferentes etapas del pasado del departamento, que van desde hace 65.000.000 millones de años (con el registro de restos fosilizados de dinosaurios), pasando por las primeras ocupaciones humanas de nuestra prehistoria (10.000 años antes del presente), así como se destaca la importante riqueza arqueológica manifestada en las pinturas rupestres. En las restantes salas se señala el proceso fundacional de la ciudad, así como los diferentes momentos del mismo, llegando hasta la actualidad.

Parque Centenario - El lugar ofrece al visitante un hermoso entorno natural, dotado de parrilleros con quinchos, mesas y gabinetes higiénicos. Cuenta con un Lago Artificial y una fuente de agua iluminada con servicios de botes a pedal de paseo por el lago. 

Iglesia de la Santísima Trinidad - Su oratorio fue inaugurado en febrero de 1802. Constituye una obra arquitectónica relevante para nuestro acervo cultural realizada por los arquitectos Elciario Boix y Horacio Terra Arocena. Por encargo de los mencionados, en su altar mayor se encuentra representada la Santísima Trinidad, óleo del artista nacional José Luis Zorrilla de San Martín, que data del año 1940.

Teatro Artigas - Teatro Artigas Ubicado en calle General Flores entre Dr. Herrera y Carlos María Ramírez. Comenzado en el año 1915, obra del arquitecto Sebastián Martorell abrió sus puertas en octubre de 1917. Posibilita al Departamento la permanente disponibilidad de una sala acorde con las exigencias de las más variadas expresiones artísticas. 

Galeria fotográfica de Flores

flores
flores
flores
flores
flores
flores
flores
flores
flores
flores
flores
Text Size

Búsqueda

Mapa de Flores

RedTV-Banner RedTV