La ciudad de Santa Lucía, fue residencia veraniega de importantes personalidades tales como Dámaso Antonio Larrañaga y el abuelo de Bartolomé Mitre, asiduos visitantes de la misma. José Enrique Rodó pasó años de su niñez en la quinta de sus padres, que aún se conserva. Ex presidentes argentinos, como Domingo Faustino Sarmiento y Juárez Celman, se alojaron como turistas en Santa Lucía. En 1885, el entonces presidente Venancio Flores, residió en el Hotel Oriental, hoy Hotel Biltmore; de igual forma, el Gral. Máximo Santos entre los años 1885 y 1886 gobernó desde allí su país. El Ing. Alberto Capurro construyó la Quinta Capurro, hoy Monumento Histórico Nacional, donde José Pedro y Jacobo Varela veranearon. Clemente Estable nació y vivó su niñez en los alrededores de esta Villa; José L. Terra y Magariños Cervantes disfrutaron de las bellezas de sus quintas. La Poetisa Luisa Luissi fue una enamorada del lugar. En el año 1933, Carlos Gardel, alojado en el Hotel Biltmore, deleitó con su voz a la delegación del Club Nacional de Fútbol. Más cercano en el tiempo, en 1997, se filmó en este hotel la película “El Faro”, protagonizada por los artistas Norma Aleandro y Ricardo Darín.

Quinta Capurro - Creada por Don Federico Capurro en 1873, es un lugar especial para reencontrarse con la paz y la belleza de un pequeño rincón del Uruguay. Declarada Monumento Histórico Nacional y emblema de Santa Lucía, una de las once ciudades más viejas del país. Rodeada de naturaleza e historia, Quinta Capurro es un espacio cautivante, con un predio total de 9hás, se destaca por sus parques refinados, sus sinuosos caminos y su enorme belleza. Es un espacio rodeado de jardines y flores traídos de Europa y Asia, que regalan toda la paz y la armonía que uno siempre busca. Sus galerías de cañas y su camino de magnolias forman un entorno inolvidable para los amantes de las caminatas distendidas, mezcladas con el sonido de los pasos en las hojas secas, el viento entre las ramas y el canto de los pájaros. Está ubicada en Bvar. Federico Capurro 555 y está abierta al público todos los días de 10 a 19hs. Se realizan visitas guiadas a las horas en punto y por consultas dirigirse al tel: 433 46137.

Casa de la Cultura José Enrique Rodó - Construida en 1871, fue declarada Patrimoni Histórico Nacional. Perteneció a don José Rodó, padre del célebre escritor José Enrique Rodó, el cual pasó allí su niñez hasta los 9 años. Su construcción tiene un estilo morisco-español. Actualmente funciona como museo.

Quinta Zavalla - Construida en 1872 por don Juan Ángel Zavalla Robollo y habitada en la actualidad por un descendiente de la familia. Es de estilo morisco-español, con escaleras y columnas de mármol, mayólicas y azulejos franceses, se asemeja a la Quinta Rodó.

Palacio Lacueva - Fue constriudo por la familia Lacueva en el año 1866. Edificio señorial con una superficie de 900 metros, tiene tres plantas, de estilo italiano con una torre decorada de volutas y modillones. Actualmente en este edificio funciona la UTU.

Primer Hotel Turístico - El 1º de setiembre de 1872 queda inaugurado el primer Hotel de Turismo del País, “Hotel Oriental”. Durante las temporadas de verano 1885-1886 el Presidente de la República Gral. Máximo Santos ocupa el Hotel íntegro, con su escolta, desde donde gobierna el país.

Galeria fotográfica de Canelones

Canelones
Canelones
Canelones
Canelones
Canelones
Canelones
Canelones
Canelones
Canelones
Canelones
Text Size

Búsqueda

Mapa de Canelones

RedTV-Banner RedTV