Costa de Oro - Caracterizan a este territorio una sucesión ininterrumpida de hermosas playas, que han visto nacer desde principios del siglo XX, un rosario de balnearios ubicados a lo largo de la franja costera. Como principal atractivo, ofrece largas y anchas playas de arenas blancas y muy finas, a orillas del Río de la Plata. Es preferida por la práctica de todo tipo de deportes playeros y acuáticos tanto en el Río de la Plata como en sus principales arroyos, el Pando, el Solís Chico y el Solís Grande, en los cuales se practica también la pesca deportiva.

Atlántida - Se encuentra en el km 45 de la ruta Interbalnearia, en su intersección con la ruta 11. Se funda en 1911 con el diseño del Ingeniero Juan Pedro Fabini y se comienza el fraccionamiento de la zona. Algunos de los principales atractivos son la iglesia construida por Eladio Dieste, llamada "Parroquia del Cristo Obrero", de llamativa arquitectura que se ubica en la zona de Estación Atlántida. "El Águila", ubicada en el balneario Villa Argentina hacia el oeste, es una enigmática y atractiva construcción en piedra, construida con materiales de la zona y en forma totalmente artesanal, sin planos, ingenieros ni arquitectos. 

Las playas locales son dos y se caracterizan por estar bordeadas de pinos. Ellas son La Brava, al este, y La Mansa al oeste. Frente a la punta rocosa que las separa emerge el Islote de Las Sirenas. La playa Mansa se caracteriza por poseer poco oleaje, en cambio La Brava tiene normalmente muchísimo oleaje y es muy concurrida por jóvenes que gustan de los deportes acuáticos. 

Parque del PlataSe destaca por su vida apacible con actividades al aire libre: caminatas, paseos en bicicleta, campamentos, actividades grupales, así como la práctica de deportes náuticos, pesca, surf, canotaje, etc. En su traza urbanística, de claro corte moderno, se puede rastrear claramente la influencia de la Ville Radieuse de Le Corbusier o de la más cercana ciudad de La Plata (Argentina), convirtiendo así a este pequeño balneario en un paradigma del urbanismo oriental.

Guazuvirá - El balneario se encuentra en el km 60 de la ruta Interbalnearia. Tradicional y silvestre, mantiene su bajo perfil cautivando a los que buscan descanso y naturaleza. Es uno de los balnearios de la Costa de Oro más forestados, con rústicos caminos de tierra y cabañas casi escondidas entre los árboles. Su hermosa playa cuenta con grandes médanos de arena y suaves olas. No es muy concurrida, incluso en alta temporada, donde uno puede disfrutarla en toda su extensión.

San Luis - La localidad se ubica en el km 63 de la ruta Interbalnearia. San Luis posee un atractivo natural, una franja costera que es punto fuerte en la época de verano, además de los montes autóctonos que rodean la zona. 

Cuchilla Alta - El balneario se encuentra en el km 72 de la ruta Interbalnearia. Es uno de los balnearios más pintorescos de la costa del Río de la Plata. En muy poca superficie se extienden playas de diversas características, debido a la formación geológica de la zona y a las particularidades topográficas del terreno con afloramientos rocosos costeros. Sus playas ofrecen variadas características: mansas de finas arenas, o pedregosas y escarpadas.

Galeria fotográfica de Canelones

Canelones
Canelones
Canelones
Canelones
Canelones
Canelones
Canelones
Canelones
Canelones
Canelones
Text Size

Búsqueda

Mapa de Canelones

RedTV-Banner RedTV