Paseo 7 de Setiembre - Ubicado a orillas del Río Cuareim, un lugar para disfrutar plenamente de la naturaleza con quinchos, parrilleros con mesas y bancos, junto al lago. A su lado, a orillas del apacible río Cuareim, se ubica el Balneario Municipal con su fuente luminosa

Puente Internacional de la Concordia - Este puente une las ciudades de Artigas y Quaraí, con una longitud de 750 mts y fue inaugurado el 3 de abril de 1968.

Jefatura de PolicíaFue inaugurado el 21 de marzo de 1896. Edificio estilo Fuerte Medieval, semeja un castillo feudal, con troneras y torreones y altos muros y almenas. Ha sido declarada Patrimonio Histórico Nacional. 

Plaza Artigas - Con el monumento al prócer Gral. Artigas,  instalado sobre un basamento con 6.420 láminas de ágatas pulidas por artesanos artiguenses, similar al construido en el Paraguay. 

Arbol Ibirapitá - Frente a la Terminal de Ómnibus, está ubicado el árbol que fuera traído del Paraguay por el Dr. Baltasar Brum en 1915. Era hijo directo del que le brindara protección al prócer en sus años de exilio en el Ibiray. El ibirapitá fue declarado Patrimonio Histórico Nacional.

Museo Departamental - Ubicado junto a la Terminal de Ómnibus, donde se exponen colecciones relacionadas con la historia departamental y nacional, piezas zoológicas, muestras de piedras semipreciosas de la cuenca del Arroyo Catalán, colección arqueológica de vestigios indios y de fósiles que tuvieron asiento en el departamento. El Horario de visitas es de 8 a 12 y de 14 a 18hs. Por consultas Tel.: 4772 3094 

Desfile de Carnaval - Cada año en semana de Carnaval se realizan Corsos Oficiales por la Av. Lecueder, que atraen a cientos de turistas, ya que sin lugar a dudas es uno de los más pintorescos de todo el país. Participan Escuelas de Samba, Comparsas, Murgas, Carros Alegóricos y Fantasías.

Galeria fotográfica de Artigas

artigas
artigas
artigas
artigas
artigas
artigas
artigas
artigas
artigas
artigas
Text Size

Búsqueda

Mapa de Artigas

RedTV-Banner RedTV